Eres tan niño (1990)

Escuchar el mp3. (La grabación está tomada de una cassette de 1993).



Dibujo de Marina











¡Eres tan niño! -y yo también-,
¡es tan difícil aprender!
-tú a mover el cuerpo y yo a entender
que te es tan difícil comprender-.

Por qué la luna
no baja si tu la llamas,
por qué el niño
de la fotografía no te habla.

¡Eres tan niño! -y yo también-,
¡queda aún tanto que aprender!.

Por qué te sonrío
y de repente te suelto una patada,
por qué de noche
tienes que dormir solo en tu cama.

¡Eres tan niño! -y yo también-,
¡queda aún tanto que aprender!.

Por qué no caigo al suelo
cada vez que me matas,
por qué no puedes ir
con tu triciclo por la calzada.

¡Eres tan niño! -y yo también-,
¡queda aún tanto que aprender!.

Por qué ahora, justo ahora,
hay que irse a casa;
por qué no puedes tirar
tierra al aire como si nada;
por qué no puedes orinar
por la ventana;
por qué no puedes
nada de nada;
por qué no puedes meter el dedo
en el ojo de tu hermana.

¡Eres tan niño! -y yo también-,
¡es tan difícil aprender!
-tú a mover el cuerpo y yo a entender
que te es tan difícil comprender-.

(L.Crespo Aguirre, 1990)

No comments: